El ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, denunció el viernes en su cuenta de la red social Twitter el apoyo histórico de Estados Unidos (EE.UU.) a las dictaduras en la región de América Latina.

«Sec. Pompeo no engaña a nadie. En América Latina y Caribe sabemos todos del apoyo del gobierno de EEUU a las dictaduras más horrendas en el hemisferio, su historial de crímenes, su complicidad en desapariciones y torturas. Cuba, en cambio, es símbolo de libertad #TenemosMemoria», publicó Rodríguez.

Esa fue la reacción del canciller cubano a las declaraciones del secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, esta jornada en las que acusó a Cuba, Venezuela y Nicaragua de mantener tiranías en la región.

Por otra parte, Pompeo reconoció las maniobras de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general Luis Almagro de cambiar esta situación.

Las palabras de Pompeo fueron pronunciadas en la sede la OEA en Washington y calificó a Almagro como un gran líder por «impulsar una nueva ola de gobiernos que piensan en libertad en todo el hemisferio occidental».

Estados Unidos ha sido responsabilizado de un larga lista de gobiernos derrocados en América Latina, entre los que destaca el Gobierno de Salvador Allende en Chile en 1973 y hace apenas unos meses el Gobierno de Evo Morales en Bolivia.

Telesur

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí