Bloqueio Criminoso
Bloqueio Criminoso

Cerca de 40 asociaciones y movimientos brasileños de solidaridad con Cuba enviaron hoy una carta al Congreso de Estados Unidos para rechazar la inclusión de la isla en una unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

Desde 1962, Cuba es víctima de un genocida bloqueo económico, comercial, financiero y mediático impuesto por Estados Unidos, asedio considerado la mayor expresión de una política cruel que carece de humanismo, legalidad y legitimidad, indica la misiva.

Las entidades firmantes reiteran su total repudio a una acción abusiva más de Washington contra Cuba y su pueblo, que resiste valientemente las políticas arbitrarias que violan los derechos humanos básicos y privan a la isla del desarrollo económico durante más de seis décadas.

Recuerdan que, tras una cierta flexibilización en las relaciones con La Habana en el Gobierno de Barack Obama, el del republicano Donald Trump decidió recrudecer el bloqueo.

Tal cerco, alerta el texto, resultó más agresivo con la intensificación de la presión política e ideológica y la aplicación de la Ley Helms-Burton, cuyo principal objetivo es provocar la desestabilización económica y política del Estado cubano para asfixiar aún más a su pueblo y a su revolución.

Ahora, al final de su mandato, refiere el documento, Trump incluyó a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo con el objetivo de difamar al gobierno cubano y hacer imposible el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Sin embargo, apunta el escrito reseñado por PL, no se ha hecho nada sobre el atentado terrorista de abril contra la Embajada de Cuba en Washington y ante todas las acciones de invasión que los gobiernos estadounidenses provocan en todo el mundo.

La solidaridad brasileña recalca que, en todos estos 62 años de Revolución, Cuba ha sido solidaria, sin dejar de respetar la autodeterminación de los pueblos y el derecho internacional.

Destaca que en época de la pandemia de Covid-19, Cuba llevó más que salud, la esperanza de vida a varios países del planeta con las brigadas médicas Henry Reeve, candidatas al Premio Nobel de la Paz 2021.

Tomado de Juventud Rebelde

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí