Foto: RT

Una alfombra tendida en el suelo y un recibimiento con banda de música tuvo el impostor Juan Guaidó al llegar a Colombia, adonde viajó violando las leyes venezolanas que le tienen prohibido ausentarse del país. Como si fuera poco, el mandatario colombiano Iván Duque le dijo: «Su presencia nos honra. Tendrá usted siempre en Colombia un país amigo».

Más tarde se uniría al selecto grupo que, junto al secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo, arribaran a esa nación a desbarrar contra la Venezuela bolivariana. Y desde Miami, un grupo de contrarrevolucionarios venezolanos han pedido, expresamente a Guaidó, que le «pida a Mike Pompeo una intervención militar de Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela».

Pompeo recordó que en septiembre pasado, 12 países de América dieron su apoyo a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) ante la situación en Venezuela. «Estados Unidos y Colombia continuarán trabajando con esos países de manera bilateral para tratar de restaurar la democracia».

Bajo la sombrilla del tiar, EE. UU. intervino en Guatemala en 1954 para derrocar a Jacobo Arbenz; invadió a Cuba en abril de 1961, pero le salió el tiro por la culata, con la primera derrota del imperialismo en América; desembarcaron los marines en Santo Domingo, en 1965; se hizo de la vista gorda la oea ante la agresión británica en las Malvinas; amparó en 1973 el golpe en Chile y la muerte de Salvador Allende; organizó la asonada militar que terminó con la vida de Maurice Bishop, en Granada, en 1983, y agredió a Panamá, en 1989; en tanto Ecuador, en 2010; Brasil durante el gobierno de Dilma Rousseff; la Bolivia de hoy y la guerra contra Venezuela son parte de ese bochornoso expediente.

Guaidó también irá al Foro Económico de Davos sin importarle la ley de su país; allí estarán Duque y el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, pero antes llegó Donald Trump, quien desde este martes enfrenta un juicio político en la nación que preside.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí