Mientras la mayor parte del pueblo se sigue enfrentando a la Covid 19 con un esfuerzo sin precedentes, sumado a los retos del ordenamiento y a sus múltiples implicaciones en la vida de todos, mientras millones nos dedicamos a eso, unos pocos siguen empeñados en imponer el odio y el terror, el miedo y la violencia.

Hoy les traigo nuevas pruebas acerca del financiamiento para ejecutar acciones que buscan aterrorizarlo a usted. ¿cuáles son esas acciones? ¿quiénes las ejecutarían? ¿quién las paga? ¿cómo las pagan? ¿los pagos son por adelantado o después que se compruebe la acción? Y si se arrepiente el ejecutor, pero ya recibió el pago, se arrepiente de ejecutar la orden, pero ya cobró, ¿qué pasa? Veamos los testimonios de estos dos jóvenes, muy jóvenes apenas 16 años, son primos y viven en la provincia de Guantánamo.

¿Quieren ver los lugares que acaba de mencionar, donde debía actuar?

Este joven menciona a su primo, muy joven también, vamos a escuchar el testimonio del primo, fíjense como ambos testimonios coinciden en lo que les indicaron y en los detalles, pero este segundo joven resulta que recibió los mil pesos por adelantado y trató de esconderse para no ejecutar la acción, o sea cobrar y no ejecutar, veamos ¿qué ocurrió? ¿Estaremos viendo una serie de ficción? Ese hombre misterioso que paga y actúa a nombre de alguien que no está en Cuba, te encuentra donde estés y te amenaza, iremos contra tu hermana, te queda solo el domingo para actuar. ¿Qué más dice este joven?

Son tan jóvenes que parecen más niños que adultos, pero lamentablemente entraron en el juego de alguien de mucha más experiencia y argucia. Y no eran solo estos dos, ya escucharon que son 8 en total allí en la ciudad de Guantánamo. Ustedes recuerdan otros actos vandálicos de los que hablamos aquí en este espacio, por ejemplo, contra el Servicentro ubicado en la avenida Ayestarán, en el Cerro.

Y vuelve ahora Yamila, pero tratando de influir en Guantánamo, después de aquella denuncia pública ella dijo varias veces que era una manipulación lo que estábamos haciendo, que solo poníamos fragmentos de sus ideas, y no sus palabras completas. Déjenme decirles algo, el sacrificio que significa consumir un segundo de su preciado tiempo, uno nada más en transmitirle a usted aquí en la televisión, mensajes como los de esta persona, solo se hace por lo importante que resulta informar al pueblo de que existen seres capaces de actos así, yo no creo que haya q dedicar mucho tiempo más, a quien dice esto, miren, recordemos.

Queda poco por decir después de esto, tan lamentable es que existan muchachos tan jóvenes, pero responsables ya de sus actos, involucrados en actividades como estas, como humillante, escuchar a sus promotores. Un detalle más, recuerden que una de las indicaciones era lanzar piedras a los ómnibus Diana que estaban prestando servicio para el enfrentamiento a la Covid 19.

En plena lucha contra la pandemia, y ¿por qué escogen Guantánamo? Ah porque esos promotores de la libertad de Cuba, sabían muy bien que por esos días la situación allí, era bien compleja, finales de enero y este mes de febrero, ha sido la provincia con mayor tasa de incidencia en el país, miren los números, mientras Guantánamo mantenía cifras muy altas, y el esfuerzo del pueblo y la preocupación de su gente crecía, estos bienhechores pretendían aportar su granito de arena. ¿Sería por la felicidad de ustedes guantanameros? ¿De verdad que esta gente quiere el bien de los cubanos? No nos vamos a detener un instante en la búsqueda de más información que revele planes como estos, o de cualquier otro, sea cual sea la forma en que lo diseñen, siempre que intenten cualquier acción contra la seguridad de los cubanos, aquí estaremos.

Volveré muy pronto, Buenas noches.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí