Foto. Internet

HOLGUÍN. «Estamos seguros que la justicia revolucionaria dictará sentencia contra los peones del imperio del mal», dijo a viva voz la camilita Alianne Merencio Puig, una de las oradoras en la concentración durante la cual los integrantes de la Región Militar de Holguín repudiaron las acciones vejatorias realizadas días contra bustos de José Martí por contrarrevolucionarios.

Enardecida, la muchacha afirmó que el ultraje también fue para todo el pueblo cubano, que lleva en el corazón las doctrinas del Maestro.

Igualmente fue enérgico en su repulsa el capitán Antonio González Leyva, quien aseveró que ante acciones de tan baja catadura moral, la posición de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, parte sustancial de la nación, siempre será fortalecer la defensa de las conquistas revolucionarias porque es el modo más honroso de poner en alto las ideas del Héroe Nacional.

Antes había puntualizado que Fidel, gigante martiano, juntó al pueblo y fundó una república “con todos y para el bien de todos” a partir de 1059.

El acto, realizado en áreas del Estado Mayor de la Región Militar, reunió a oficiales, suboficiales, sargentos, soldados, trabajadores civiles de la Defensa y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Holguín, quienes invitaron a pioneros y maestros de escuelas circundantes.

Fue una mañana en la que para Martí hubo mucho respeto y cariño, expresados en ofrendas florales, canciones y poesías.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí