Foto: Internet

Autor: Gladys Leidys Ramos López | internet@granma.cu

El regocijo del pueblo cubano por la ejemplar labor de sus médicos de ir a salvar vidas a otras naciones, así como el agradecimiento que queda en aquellos países, son razones que mueven al orgullo, sostuvo el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, al intercambiar con 65 integrantes de las brigadas del contingente internacionalista Henry Reeve, que contribuyeron a enfrentar la pandemia en Haití, Dominica y Martinica.

«Ustedes salieron como salió el Che cuando otras tierras reclamaron el concurso de sus modestos esfuerzos»

Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz

les dijo Marrero Cruz, en reconocimiento por el trabajo de todos y por la disposición de algunos, incluso, que extendieron seis meses más su desempeño, para apoyar la capacitación de especialistas haitianos, poner en marcha un hospital que no había funcionado antes y atender a otros 900 pacientes infectados con el SARS-COV-2.

«Hablar diferentes idiomas no fue una barrera para hacer nuestro trabajo, porque lo hicimos con el corazón»

María Caridad López Galán, licenciada en Enfermería, de Ciego de Ávila

expresó en nombre de todos los colegas de la segunda colaboración cubana que llega a Dominica.

Con ese compromiso se identificó, además, la doctora Loraine Santiago León, especialista en Hematología, de La Habana, miembro de la brigada que asistió a la población de Martinica, territorio francés de ultramar que, por primera vez, recibió una misión médica de la Mayor de Las Antillas.

Marrero Cruz destacó el protagonismo de las mujeres y los jóvenes, a la par que reconoció el resultado de las brigadas en general.

En el diálogo participaron el viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda; José Angel Portal Miranda, titular de Salud Pública, Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; además de Marcia Cobas Ruiz y Anayansi Rodríguez Camejo, viceministras de Salud Pública y de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Foto: Granma
Foto: Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí