Internet
Internet

El inicio del 2021 puede considerarse sangriento para Colombia por los enfrentamientos en Arauca y la primera masacre del año confirmada hoy por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

De acuerdo con la organización no gubernamental defensora de los derechos humanos, la primera matanza del año tuvo lugar ayer, en el corregimiento de San Antonio del municipio de Jamundí, departamento del Valle del Cauca, donde fueron asesinados tres hombres de nacionalidad venezolana.

Los fallecidos vivían desde hace cinco años en la zona y se dedicaban a labores de construcción, según informaron fuentes oficiales.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para Jamundí, en la cual señala que en el municipio han tenido lugar homicidios «ejemplarizantes» en contra de personas que se han opuesto o transgredido las pautas de comportamiento que los grupos ilegales impone a los habitantes de las poblaciones.

Ese tipo de accionar se intensificó en medio de la pandemia de la Covid-19, añadió la Defensoría.

El año 2021 fue uno de los más violentos para Colombia, con 96 masacres y saldo de 335 muertos, según re el Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades de Indepaz.

En este inicio violento, este fin de semana tuvo lugar enfrentamientos entre grupos armados que dejaron al menos 23 muertes en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela, hecho que ha conmocionado al país.

Tomado de CubaSì

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí