Foto: Internet

El politólogo estadounidense Noam Chomsky condena la insistencia de Trump en seguir con las sanciones contra Irán y otros países en medio del brote de COVID-19.

Uno de los aspectos más chocantes y duros de esto es el uso de las sanciones para maximizar el dolor sanciones con el fin de aumentar el dolor [de la gente en países como Irán o Cuba]”, lamentó Noam Chomsky en una entrevista el miércoles.

El politólogo aseguró que Estados Unidos es el único país que puede poner sanciones “devastadoras” contra otros países, y cuando lo hace, todos los países e incluso Europa tienen que seguirlo, porque en caso contrario, perderán el acceso al sistema financiero.

Varios países han pedido el levantamiento de las sanciones de Estados Unidos para ayudar a Irán y para que el país persa tenga acceso a los recursos en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Pero a pesar de las severas sanciones de Washington, Irán ha combatido el COVID-19 de manera más eficiente en comparación con Italia, España, Francia y Estados Unidos. En este último, la pandemia se ha cobrado la vida de 16 607 personas y ha infectado a otras 466 546.

Chomsky, además, se refirió a la gestión de países europeos en la crisis sanitaria, y recriminó a Alemania su comportamiento “altamente egoísta” por no compartir sus buenas capacidades de diagnóstico de la infección. “Otros países la ignoraron (la pandemia). El peor fue el Reino Unido (a nivel europeo) pero el peor de todos fue EE.UU.”, puntualizó.

El también lingüista enfatizó que el coronavirus es lo suficientemente grave, pero vale la pena recordar que se acerca un horror mucho peor, estamos al borde del desastre, mucho peor que cualquier cosa que haya sucedido en la historia de la humanidad.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí