Internet
Internet

China manifestó hoy su fuerte oposición y prometió reciprocar las sanciones de Estados Unidos a una empresa doméstica bajo el argumento de que apoya al gobierno de Maduro en el supuesto monitoreo a internet.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, calificó la medida de Washington contra la Corporación de Importación y Exportación de Productos Electrónicos de excusa para reprimir a compañías locales y a venezolanas  

China –indicó- siempre defendió la seguridad en las redes y abogó por que las tecnologías de la información y la comunicación se utilicen para promover el desarrollo socioeconómico y el bienestar de la población.

El gigante asiático, condenó el abuso de sanciones unilaterales y otros medios para coaccionar al pueblo venezolano y presionarlo a cambiar el rumbo político, remarcó la alta importancia que Beijing concede al desarrollo de las relaciones con Caracas y el respaldo irrestricto a su derecho de proteger la soberanía nacional.

Exigió dejar de politizar la cooperación entre ambos países, al asegurar que se caracteriza por ser pragmática, basada en la igualdad, el beneficio mutuo y el progreso común, pero también porque el apego a las leyes pertinentes.

Hua rechazó la injerencia en asuntos del territorio suramericano, y enfatizó en su capacidad y sabiduría para manejar sus propios problemas.

Finalmente, urgió a la Casa Blanca a revertir su acción punitiva o de lo contrario se topará con contramedidas encaminadas a salvaguardar los derechos e intereses de la firma china.

La semana pasada la Cancillería ratificó la continuidad de la cooperación económica con Venezuela, aunque Estados Unidos amenazó con sancionar a países y empresas que tengan negocios allí.

Tomado de Prensa Latina

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí