Las restricciones estadounidenses son el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba. Foto: Canal Caribe
Las restricciones estadounidenses son el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba. Foto: Canal Caribe

El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba será el tema de un evento académico, a celebrarse el lunes 17 de enero de 2021, por convocatoria del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Las actividades del primer en encuentro virtual Solidaridad contra el bloqueo tendrán lugar en la Habana.

Como parte del diálogo, el panel El reto de salvar la vida sesionará a partir de las 9 de la mañana, en horario antillano. Será transmitido en vivo por plataformas digitales.

El evento será transmitido en vivo por las rdes sociales del organismo cubano.

Según información publicada en los perfiles oficiales de la institución, los invitados abordarán los esfuerzos de Cuba en la lucha por la preservación del medio ambiente y contra el cambio climático.

Lea también Unesco detalla impacto del bloqueo estadounidense a Cuba.

Otro punto central del intercambio lo conformará el debate sobre el impacto negativo de las sanciones económicas, comerciales y financieras en este empeño del Estado y sociedad cubanos.

El coloquio se desarrolla en medio del creciente rechazo de la comunidad internacional al flagelo que durante más de cinco décadas ha sufrido el pueblo de la nación caribeña.

El pasado año fue particularmente notable en la lucha contra las medidas coercitivas imperialistas, debido al gran número de acciones de repudio acaecidas dentro y fuera de Cuba, la visita de grupos solidarios a la Isla y las peticiones de organismos mundiales para exigir el cese de la criminal política.

La celebración de la jornada mundial contra el bloqueo y la victoria de la Mayor de las Antillas en las Organización de las Naciones Unidas, en la votación de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba”, figuran entre los acontecimientos más destacados.

Por más de 28 años, la comunidad internacional ha manifestado un amplio rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba. Es una violación flagrante del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, así como principal obstáculo al desarrollo de la nación caribeña.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí