Internet
Internet

La Comunidad del Caribe (Caricom) calificó hoy de escena sin precedentes y grave afrenta a la democracia el asalto al edificio del Congreso de Estados Unidos por seguidores del presidente de este país, Donald Trump.
En una declaración pública emitida en esta capital, el titular de ese mecanismo regional, Keith Rowley, expresó profunda tristeza y preocupación por lo acontecido en el edificio del Capitolio de Washington.

El asalto al Congreso de Estados Unidos fue una grave afrenta a la democracia y el estado de derecho en un país que ha sido considerado como una luz de gobierno representativo en todo el mundo, subrayó el también primer ministro de Trinidad y Tobago.

El texto precisó que esas acciones ocurrieron durante la certificación de los votos de las elecciones presidenciales celebradas el mes pasado.

Durante el ataque perpetrado por los partidarios de Trump, quien se niega a aceptar su derrota en esos comicios, se registraron cuatro muertos y más de una decena de heridos, además de cuantiosos daños materiales a la emblemática instalación, de acuerdo con reportes de prensa.

Por su parte, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, abogó por una transferencia pacífica del poder en Estados Unidos al presidente electo, Joe Biden.

Al igual que el resto del mundo, estamos sorprendidos por el ‘asalto contra las normas democráticas que tienen una fuerte tradición en nuestra región, dijo.

Asimismo, expresó su esperanza en que la democracia prevalecerá en ese país, ‘a pesar de las lamentables escenas de insurrección’ registradas en el Capitolio de Washington.

En tanto, la canciller de Jamaica, Kamina Smith, manifestó su confianza en ‘un pronto retorno a la normalidad en ese importante vecino’.

Tomado de Prensa Latina

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí