Comenzó hoy por Miami la caravana Puentes de Amor para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Desde su cuenta en Twitter, Lianys Torres Rivera, Jefa de la Misión de Cuba en Estados Unidos, anunciaba que cubanos residentes, estadounidenses, canadienses y de otras naciones desfilarán también en Seattle, New York, Washington DC, Los Ángeles, Minneapolis, Ottawa y Montreal.

Desde Montreal, Canadá, cubanos preparándose para continuar estas jornadas de caravanas por Cuba y nuestras familias y contra el bloqueo que hace más de 60 años asfixia a nuestro país y limita sus posibilidades de desarrollo, podía leerse en la cuenta en esta red social del sitio web Nación y Emigración.

Para homenajear y apoyar, también, a los galenos cubanos que enfrentan la pandemia dentro y fuera de la Isla, añadían en otro tuit.

Cubanos residentes en Ottawa-Gatineau y miembros de grupos solidarios con nuestro país se sumaron a la caravana, según nuestra embajada en Canadá.

Los mensajes tuvieron eco en el Twitter de la Presidencia y la cancillería cubanas, como también en otras cuentas donde se multiplicaron las manifestaciones de apoyo a Cuba y contra el bloqueo.

Sólo entre abril de 2019 y marzo de 2020, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba superiores a los 5 mil millones de dólares, de los cuales más de 160 millones corresponden al sector de la salud. Las pérdidas acumuladas en este sector en seis décadas de aplicación de esta política superan ya los 3 mil millones de dólares.

El carácter genocida de esta política ha quedado nuevamente evidenciado en estos tiempos de pandemia. Estados Unidos se ha valido de este contexto para privar al pueblo cubano de ventiladores pulmonares mecánicos, mascarillas, kits de diagnóstico, gafas protectoras, reactivos y otros insumos para el manejo de esta enfermedad, los cuales marcan la diferencia entre la vida y la muerte de los pacientes y del personal de la Salud que los atiende.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí