Foto: Internet

Autor: Mailenys Oliva Ferrales | internet@granma.cu

La presencia viva de Camilo en cada una de las victorias de la Revolución fue reafirmada hoy por estudiantes, trabajadores y una representación del pueblo de Cuba, que desde horas tempranas del amanecer rindió los tradicionales homenajes al Señor de la Vanguardia en el aniversario 62 de su desaparición física.  

En Bayamo las personas se concentraron en el Retablo de los Héroes para rendirle un tributo protagonizado por jóvenes artistas del territorio, quienes recordaron con versos y canciones las lecciones de humildad, sencillez y patriotismo que nos legó el Héroe de Yaguajay y de toda Cuba.

También como parte de la ceremonia varios trabajadores recibieron de manos de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma, el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba, que es otra forma de cumplir con el compromiso defendido por Camilo: una Revolución cubanísima «que no se pondrá jamás de rodillas» frente a las amenazas del imperio.

Reynaldo Fernández Rivero, primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, expresó, además, que en los momentos decisivos que vive la Patria la mejor forma de honrar a Camilo es defender la soberanía.

«A esos que viven con la ilusión de acabar con la Revolución cubana les dejamos claro que aquí el miedo no existe», subrayó el dirigente juvenil como antesala de la tradicional peregrinación que cada 28 de octubre realizan los bayameses hasta el río de la ciudad, desde donde el Comandante de la sonrisa eterna recibe las flores de un pueblo que lo mantiene vivo en su memoria.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí