Foto: Internet

El círculo cercano del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, plantea la posibilidad de dar un autogolpe de Estado para imponer un régimen militar, con el objetivo de mantener el poder ante la crisis agravada por coronavirus

En un artículo divulgado el 11 de junio, el rotativo estadounidense señala que mientras el gigante latinoamericano enfrenta su peor crisis en décadas, «el presidente Bolsonaro y sus aliados manejan la posibilidad de una intervención militar para proteger su control sobre el poder».

El diario cita como un ejemplo de esta situación, las declaraciones del diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del actual mandatario brasileño, quien aseguró que la instalación de una dictadura militar en el país es cuestión de tiempo.

«La opinión ya no gira en torno a si ocurrirá, sino cuándo sucederá«, dijo hace poco Eduardo Bolsonaro, en entrevista con un bloguero.

Esta no es la primera vez que el hijo de Bolsonaro advierte la posibilidad de dar un golpe, ya que en octubre pasado, señaló que se podrían imponer medidas dictatoriales «si la izquierda se radicaliza». Una declaración que desató una oleada de protestas en el país sudamericano. 

Si bien los analistas no ven posibilidades de que el golpe militar se concrete, sí resulta preocupante que el círculo cercano a Bolsonaro continuamente esté amagando con imponer una dictadura.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí