Por : Nicanor León Cotayo

Emily Mendrala, subsecretaria de Estado Adjunta a la Oficina del Hemisferio Occidental hizo declaraciones sobre las manifestaciones, que auspiciadas por Estados Unidos, intentan desestabilizar la situación en Cuba.

Lo dijo en una Conferencia de Prensa telefónica y agregó:

“Apoyar al pueblo cubano s una de las prioridades de la Administración de Joe Biden”.

Así fue reflejado este viernes, por la Associated Press, (AP).

Esta nueva maquinación no tiene respaldo de gobiernos y organizaciones del área, solo algunos de la Uniòn Europea se han pronunciado  a su favor.

A la inversa, numerosas instituciones sociales y otras han hecho constar su rechazo a una jugarreta avalada oficialmente por Washington.

Esta nueva bribonada  tiene sus antecedentes, años atrás, cuando llegaron a ser respaldadas hasta con bombardeos a La Habana, luego explicado cínicamente por sus autores en conferencia de prensa.

Por su lado, medios de difusión  cubanos, organizaciones e intelectuales asi como representantes de la población han denunciado el carácter subversivo de esa convocatoria.

En ese contexto, organizaciones políticas y de masas del país se han declarado en contra de estas acciones, expresión de lo frustrado de esa otra grotesca movida contra Cuba.

En tal escenario, sobresalen fondos por millones de dólares a favor de los titulados “disidentes”.

De acuerdo al criterio de Observadores, este desesperado plan podría desembocar en dos vertientes: una nueva debacle u otro motivo de división entre sus autores.

O todo, apuestan otros

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí