Bandera cubana en Washington DC ondea a media asta, en señal de respeto por las 500 000 víctimas de la COVID-19 en EE. UU. Foto: Cuenta oficial en Twitter

Por Ángel Freddy Pérez Cabrera

Desde este lunes, la bandera cubana que ondea en los jardines de la Embajada de Cuba en Washington, fue izada a media asta como señal de respeto por las 500 000 personas fallecidas en Estados Unidos debido a la COVID-19, sus familiares y el pueblo estadounidense.

La embajadora cubana Lianys Torres Rivera, en su cuenta de Twitter, dio a conocer el tributo, que se corresponde con los tradicionales sentimientos de humanismo y solidaridad que siempre ha profesado el pueblo y Gobierno cubanos hacia el pueblo estadounidense; evidenciado de múltiples maneras a través de la historia.

Cuba fue una de las primeras naciones en condenar el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2011 a las Torres Gemelas de New York, y también estuvo dispuesta a ayudar cuando el desastre provocado por el huracán Katrina.

Bandera cubana en Washington DC ondea a media asta, en señal de respeto por las 500 000 víctimas de la COVID-19 en EE. UU. Foto: Cuenta oficial en Twitter

En un comunicado emitido el 22 de febrero, el presidente de EE. UU., Joe Biden, ordenó que la bandera nacional estadounidense se izara a media asta «en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos, en todos los ámbitos militares, puestos y estaciones navales, y en todos los buques de guerra del Gobierno Federal en el Distrito de Columbia y en todos los Estados Unidos y sus territorios y posesiones hasta la puesta del sol del 26 de febrero de 2021».

«Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas», dijo Biden, quien agregó que él y la Primera Dama, Jill Biden, guardarían un minuto de silencio junto a la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff.

Como se conoce, la nación norteña muestra los números más elevados de muertes y contagios por la COVID-19 en el mundo, con cifras que superan el medio millón de fallecidos y los 28 000 000 de enfermos.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí