El principal promotor de la iniciativa Puentes de Amor, Carlos Lazo, denunció que la caravana en Miami realizada en rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba sufrió ataques de individuos fascistas e intolerantes.

Según dijo a Prensa Latina, un pequeño grupo de fanáticos que solo quiere sangre y odio para el pueblo cubano y no desean el acercamiento entre Washington y La Habana, ‘agredieron a nuestros hermanos a la salida de la caravana’.

Estos fascistas amenazaron de muerte y atacaron a uno de los participantes en la iniciativa solidaria, expresó en un video.

A uno de los compañeros que participara en la caravana se lo llevaron preso y exigimos su libertad, recalcó.

En otras ocasiones, los activistas han recibido ataques y amenazas de muertes, pero no vamos a permitir que silencien las voces de la mayoría de la comunidad cubanoamericana que rechaza las sanciones contra la isla caribeña y pide el fin del bloqueo, dijo Lazo.

Tenemos el derecho de expresarnos y de pedir el levantamiento de ese cerco, de exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana, que se restaure el programa de reunificación familiar y se permita el envío de remesas, indicó.

Los hermanos en Miami no fueron a provocar, salieron pacíficamente cantando el Himno Nacional de Cuba, rememoró Lazo.

Pero algunos pretenden secuestrar las voces de la comunidad cubanoamericana en Estados Unidos y no quieren permitir que sean escuchados quienes demandan el levantamiento de las sanciones contra la familia cubana, aseveró el activista.

Mientras ocurren estas agresiones contra los participantes de las caravanas que abogan por Puentes de Amor, el diario Miami Herald no lo reporta ni dice que hay miles de cubanos demandando el levantamiento de las sanciones contra Cuba, apuntó.

Las caravanas van a seguir, el próximo domingo estaré en Miami junto a mis hermanos para construir más Puentes de Amor y pedir el fin del bloqueo y de las sanciones del Gobierno norteamericano contra la isla, anunció.

Pese a las provocaciones, la caravana en Miami ha sido un éxito, apuntó un usuario de Twitter, acompañado de un video en el cual se ve una decena de carros con banderas cubanas y estadounidenses que participaron en las acciones en rechazo al bloqueo.

Bajo etiquetas como #NoMasBloqueo y #PuentesDeAmor, en plataformas como Facebook y Twitter circulan videos e imágenes de la caravana de autos en esa Miami, como parte de la iniciativa Puentes de Amor.

Además, más de 15 ciudades de Estados Unidos acogen hoy iniciativas contra el bloqueo de Washington a Cuba, cuando faltan solo pocos días para la votación en la ONU de una resolución contra esa medida unilateral.

Tomado de Prensa Latina

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí