Internet
Internet

Portada y dos páginas del diario español ABC bajo el titular “El régimen cubano se infiltra en la extrema izquierda española y en los violentos CDR catalanes”. Además, el mismo día, un editorial titulado “El castrismo se infiltra en la revuelta catalana”. Una gravísima acusación desde la prensa española contra el gobierno de Cuba: la de intervenir en los asuntos internos del Estado español. Y esta supuesta “infiltración” se haría –leemos- a través del movimiento de “Asociaciones de Cubanos Residentes en España”, “liderado por Gustavo de la Torre Morales”.

Gustavo de la Torre, en primer lugar, agradece al ABC que dé a conocer que existen “50 asociaciones de la emigración cubana patriótica” en el Estado español, porque “si existen 50 organizaciones que defienden la Revolución cubana y condenan el bloqueo de EEUU, están certificando que la emigración cubana no está en contra de Cuba y sí defiende su Patria”. Es un movimiento que aglutina, añade, a “cubanas y cubanos que deseamos seguir con los vínculos con nuestro país”, muy lejos de quienes “le hacen el juego a la mafia de Miami”, en relación, por ejemplo, a ciertos “artistuchos” como los del clip “Patria y Vida”.

Gustavo considera que este trabajo de ABC es un “bodrio” desinformativo, “pura difamación para crear un conflicto diplomático”, fruto de una “especie de paranoia de la conspiración al estilo de Hollywood o Netflix”, una “mezcla entre William Randolph Hearst y Joseph Goebbles”. De la Torre lo enlaza con la enorme campaña de presión mediática, días atrás, para forzar la dimisión del actual embajador europeo en La Habana Alberto Navarro, por el “pecado” de pedir el fin del bloqueo de EEUU.

Tomado de La Pupila Insomne

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí