Internet
Foto: Razones de Cuba

Un primer avión con alimentos donados por las organizaciones Puentes de Amor, The People’s Forum y CODEPINK, radicadas en Estados Unidos, llegó este viernes a La Habana, con vistas a su distribución gratuita a la población de territorios orientales.

Se trata de unas 18 000 libras de atún enlatado y pasta, y con la valiosa carga desde Miami llegaron representantes de dichas organizaciones, quienes fueron recibidos al pie de la aeronave por directivos del Centro Martin Luther King en La Habana.

Este gesto humanitario sienta sus bases en el éxito de la campaña Jeringas para Cuba, a través de la cual una coalición de organizaciones estadounidenses recaudó más de 500 000 dólares para comprar seis millones de jeringas destinadas a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la isla.

Es una expresión del creciente rechazo de la opinión pública estadounidense al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Washington a Cuba, y a las políticas destinadas a castigar al pueblo cubano, adelantaron los representantes de esas organizaciones, recibidos también por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

“Miami puede ser la cuidad del odio, pero también la ciudad del amor, hay cientos de miles de cubanoamericanos que quieren a su familia, desean la normalización de las relaciones y venir aquí a crear Puentes de Amor”, dijo Carlos Lazo al llegar a Cuba con la donación de alimentos.

Tomado de CubaDebate

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí