Internet
Internet

El excanciller Jorge Arreaza será candidato a gobernador de Barinas por el Gran Polo Patriótico en los comicios del 9 de enero de 2022, anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro en un contacto virtual con la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante una reunión celebrada en ese estado venezolano.

El PSUV y dirigentes del Gran Polo Patriótico (GPP) preparan el comando de campaña de la candidatura socialista para ese estado, donde se repetirán las elecciones tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las denuncias de la oposición sobre la candidatura de uno de los aspirantes de la derecha extremista.

“Pidiendo la luz del espíritu inmortal del Comandante Hugo Chávez, que nunca nos abandona, hemos decidido lanzar para la gobernación a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Arreaza”, dijo Maduro al presentar la propuesta.

“Vamos a ir a la batalla electoral y a la victoria de la Gobernación de Barinas (…) Arreaza es el mejor candidato, un cuadro revolucionario que en su momento se enfrentó al imperialismo estadounidense cuando fue canciller.

“Vimos las decisiones de los poderes constituidos del país, estableciendo que este narcoparamilitar de la banda de Uribe y Duque, el tal Freddy Superlano, y toda su banda, estaban inhabilitados”, agregó.

Ante la presencia de miles de militantes, el nombramiento de Arreaza fue ratificado por el jefe del comando de campaña, Diosdado Cabello, quien vaticinó que el excanciller es una figura que fortalecerá el desarrollo sociopolítico de Barinas.

Arreaza, actual ministro de Industrias y Producción Nacional y exministro de Exteriores, agradeció la confianza en su candidatura y afirmó que este lunes inscribirá su nombre junto al pueblo y el GPP.

“Hay que elevarse por encima de ambiciones para garantizar la patria y a Barinas a nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, al futuro de la patria”, dijo Arreaza, al adelantar que realizará gestiones para que en ese estado los organismos oficiales se dediquen a resolver cualquier problema de los barineses.

El candidato se comprometió a evaluar el rendimiento de todos los funcionarios actuales de la Gobernación para rectificar los puntos que sean necesarios. “Voy a gobernar obedeciendo al pueblo de Barinas, nosotros no nos vamos a aislar en una oficina con aire acondicionado”, puntualizó.

“No permitamos que el fascismo llegue a Barinas, porque sería la peor señal para el estado. Mañana comienza una nueva etapa, vamos a poner orden y rectificación donde se necesite”, añadió.

Tomado de CubaDebate

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí