Foto: Internet

El pasado 5 de enero entraron en vigor nuevas regulaciones y condiciones en relación a los transportistas privados de la capital, entre las cuales está la adquisición del combustible con tarjeta magnética a un precio diferenciado de 8 pesos.

En tal sentido, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana (EPTH) dio a conocer hoy los precios máximos que podrán cobrar estos porteadores, ahora bajo la licencia de regular (antes en ruta y libre).

Siempre van a ser diez pesos dentro de La Habana a cualquier lugar que usted vaya, ese es el precio máximo”, dijo Maribel Poulot Bravo, directora adjunta de la EPTH.

“Ahora bien, esto tiene algunas excepciones, porque hay tramos cortos donde siempre se han cobrado cinco pesos y así se mantendrá, por ejemplo, desde La Palma en Arroyo Naranjo hasta Mantilla o hasta la Curva de Párraga; desde Fontanar hasta Abel Santa María o hasta el Wajay; y desde Santiago de Las Vegas hasta El Rincón.

“Otra particularidad es desde Guanabo a La Habana Vieja, Centro Habana o a La Virgen del Camino, cuyo precio máximo será de 25.00 pesos (CUP) porque realmente es una distancia muy larga, con casi 30 kilómetros”.

Además, la ruta desde Santiago de las Vegas hasta La Habana Vieja, Centro Habana o Vedado, que es también bastante larga, sin embargo es en línea recta y el precio máximo será de 20.00 pesos (CUP), al igual que desde el Cotorro a La Habana Vieja o a Centro Habana; y desde la Terminal Playa hasta Playa Baracoa.

Solo pagará el importe completo el pasajero que se monta en la cabecera y va hasta el final, pero quienes aborden el vehículo en puntos intermedios del recorrido se les cobrará diez pesos. Y en el caso de los camiones que brindan servicio en la periferia será cinco pesos”, especificó Poulot Bravo.

Por su parte, José Conesa González, director General de la EPTH, añadió que sí se les exigirá a los transportistas privados cobrar el precio establecido:“Ya ellos están comprando el combustible a precios diferenciados bajo las licencias de regular. A partir del día primero de febrero, todo el que no haya hecho el cambio de licencia se le cancelará la misma y no podrá continuar prestando servicio”.

(Con información de Tribuna de La Habana)

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí