Apoyo irreductible a quienes compartan dignamente el destino de Cuba
Apoyo irreductible a quienes compartan dignamente el destino de Cuba

Con el propósito de apoyar al querido músico Alexander Abreu, líder de Havana D’ Primera, quien recibiera el pasado martes insultos y acusaciones mezquinas por medio de mensajes ofensivos, como parte de una grosera campaña orquestada desde EE. UU., la Presidencia de la Uneac emitió este 17 de septiembre una declaración en la que «condena la ignominia de quienes vierten su odio contra colegas de impecables trayectorias, que han decidido compartir el destino de nuestro pueblo, a partir de ataques realizados mediante las redes sociales».

«Hemos observado con indignación –precisa el documento– ataques en las redes sociales a poetas, periodistas, científicos sociales, y otros compañeros y compañeras, todos ellos comprometidos con los más elevados valores de la cultura y la sociedad cubanas», y asegura que tales actos responden «al guion mediático dictado por los neoplattistas y sus amos, quienes desde Washington y la Florida, dinero mediante y con la complicidad de algunos sietemesinos que medran entre nosotros, pretenden minar la unidad y destruir sueños y esperanzas. En su delirante afán han llegado a emplear términos racistas que revelan la más baja catadura humana».

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó en su cuenta de Twitter: «Enfrentaremos la campaña mediática de manipulación y de odio contra  intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde Estados Unidos. Lo haremos desde la verdad, la identidad y el amor»; mientras Alpidio Alonso, ministro de Cultura, posteó en la propia red social: «Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexander Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde Estados Unidos. Hagamos que prevalezcan la verdad y el amor. 

El Instituto Cubano de la Música (ICM), a raíz del deplorable suceso, se pronunció ayer para acompañar al líder de Havana D’ Primera, «artista nacido y formado en Cuba, genuino representante del sistema de enseñanza artística y defensor de  nuestras tradiciones culturales más identitarias».

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí