Internet
Internet

Cuba administrará dosis de refuerzo con sus vacunas contra la Covid-19 Abdala y Soberana Plus desde este mes, el objetivo es elevar los niveles de anticuerpos en la población.

Esta medida viene a reforzar la inmunidad de los cubanos ante la flexibilización de las medidas, la nueva normalidad y la apertura de las fronteras de la isla en próximo 15 de noviembre.

Los beneficiados serán en su mayoría aquellos expuestos a mayor riesgo, como los trabajadores de la salud, del sector turístico y en la frontera.

Recordar que Abdala fue producida por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en tanto Soberana Plus es resultado del quehacer del Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Ambas mostraron una eficacia superior al 90 por ciento en el esquema de tres dosis, pero en el caso del fármaco del IFV este vino combinado con dos inyecciones anteriores de Soberana 02.

Cuba aplicó 25 millones 869 mil 765 porciones de sus propios fármacos antiCovid-19, por lo cual ya el 65,5 por ciento de la población (siete millones 326 mil 707 personas) fue inmunizada.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí