Quédate en Casa. Fotos: Otmaro Rodríguez

La policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los órganos de justicia libran por estos días una batalla sin tregua contra los que delinquen o violan las medidas orientadas por el país para contrarrestar el impacto de la covid-19 en nuestro territorio.

Las autoridades impulsan una amplia campaña comunicativa, educativa y de persuasión sobre la necesidad del cumplimiento de esas medidas.

El coronel Eddy Sierra Arias, segundo jefe de la Dirección General de la pnr, dijo que los órganos del Ministerio del Interior cubren varios escenarios en el enfrentamiento a la covid-19, entre los que se destacan los centros de aislamiento para pacientes y sospechosos de la enfermedad y la vía pública, según una comparecencia en el programa de televisión Hacemos Cuba.

Respecto al apercibimiento, por parte de la PNR, a personas que constituyen grupos de riesgo en las calles, el Segundo Jefe de ese órgano comentó que se mantiene el trabajo profiláctico en zonas públicas y de advertencia plenamente amparada por la Ley.

«Aun cuando se aprecia un mayor nivel de orden social, disciplina y de autoaislamiento, aún tenemos personas a las que hay que requerir en la vía pública».

Afirmó que, en función de proteger a los menores de edad, se prioriza el tratamiento con los padres y representantes legales de niños y adolescentes que incumplen con las medidas, a quienes se procesan en dependencia de la infracción cometida por los infantes.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, publicó en su cuenta de Twitter que «desde el 27 de marzo hasta la fecha se sancionaron por los tribunales 113 personas por delitos asociados con violaciones de las medidas para enfrentar la covid-19. De ellas, 63 a penas de encierro, 26 a sanciones de libertad bajo vigilancia y 24 a multas de cuantías elevadas».

Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí