Foto: Internet

Las redes sociales publican videos de una masiva manifestación de la población en La Paz, Bolivia, para apoyar la inscripción de los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) en el último día de plazo otorgado por el Tribunal Electoral Plurinacional para esta gestión, precisó PL.

Los audiovisuales muestran una multitud compacta, con la presencia de muchos jóvenes que portan la bandera de los pueblos originarios, conocida por Wiphala. Ellos marchan desde la Plaza San Francisco en La Paz hasta la sede del ente electoral en la capital boliviana.

Como es conocido, el plazo de inscripción de las alianzas y partidos políticos de Bolivia de cara a los comicios presidenciales del 3 de mayo concluyó este lunes y a partir de ahora comienza la campaña electoral por cada uno de los candidatos inscritos.

Según el Tribunal Electoral Plurinacional (TEP), están inscritos ocho aspirantes a la presidencia, entre ellos, la dupla de Luis Arce y David Choquehuanca, por el mas, mientras la derecha está dividida entre la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez; el exmandatario Carlos Mesa, y Luis Fernando Camacho.

Mientras, Evo Morales presentó una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para demandar que la entidad emita una medida cautelar a su favor que garantice el respeto a su derecho a postularse a la Asamblea Legislativa Plurinacional por el MAS.

Recientemente, fueron apresados los abogados Patricia Hermosa y Wilfredo Chávez, quienes presentarían ante las autoridades electorales la documentación exigida para la inscripción de Evo como aspirante a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Con información del Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí