Internet
Internet

Andrés Manuel López Obrador siempre da noticias queridas para la mayoría de los mexicanos, esos que votaron a favor por él en el 2018; que la masa opositora, aliada a la oligarquía y el imperialismo, tratan de desacreditar y hacerlo renunciar en la consulta revocatoria del primer semestre del 2022.

AMLO, como lo llaman carnosamente, no sólo ha sido consecuente en su política externa, diciendo lo que piensa al denunciar el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, sino que en la interna ha sentado precedentes muy difíciles de superar por algún futuro mandatario, no importa a que sector pertenezca.

Tiene doble jornada completa de trabajo, y sus colaboradores están obligados a seguirlo, de tal manera que, a la mitad de su gestión, en su tercer informe de gobierno, presentó hechos tan elocuentes y palpables que no pueden ser rebatidos por esa oposición que defiende los intereses extraños –beneficiándose de ellos- y no los del pueblo mexicano.

A pesar de la pandemia y la recesión económica, nunca hubo una crisis de consumo gracias a las remesas que mandan los migrantes mexicanos en Estados Unidos y a los apoyos de los programas sociales que llegan ahora a un 70% de la población mexicana, incluyendo la Pensión Universal para Adultos Mayores, cuyo monto irá aumentando hasta llegar a ser el doble del actual en el 2024, con una edad de acceso que se redujo de 68 a 65 años.

Además, una recaudación fiscal histórica que fue reconocida a nivel nacional hasta por sus más acérrimos opositores y organismos internacionales nada amigables, como el Fondo Monetario Internacional.

Aumentó el salario mínimo en un 44%, algo que no había ocurrido en más de tres décadas. Se aprobó también una reforma laboral que hará que más de cuatro millones de trabajadores que estaban contratados sin sus derechos laborales, ahora los tengan.

En otros gobiernos eran comunes las devaluaciones, mientras que ahora ha sido, al contrario, y en este lapso el peso mexicano se ha apreciado respecto al dólar estadounidense, dando al traste con uno de los pronósticos más extendidos por la oposición y los detractores de AMLO.

El gobierno busca reducir los precios de la gasolina y el gas, incluyendo una de tipo estatal que se llama Gas Bienestar y que comenzó su distribución hace algunos días atrás.

Records históricos en remesas, en inversión extranjera, de incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda histórica, en aumento del índice de la Bolsa de Valores y las reservas del Banco de México son importantes logros que hay que reiterar.

Por ello, en su tercer mensaje a la nación, vale el mensaje que dio, riendo, a los enemigos del pueblo, con un dicho mexicano:

“Tengan, para que aprendan”.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí