Internet
Internet

«Pienso que no se debe aislar a Cuba políticamente hablando, no se puede asfixiar a los cubanos que han decidido mantenerse en Cuba; estoy en contra del bloqueo, creo que es inhumano», así aseveró, este lunes, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en su habitual conferencia de prensa matutina.

Además de expresar su respaldo al pueblo y al Gobierno cubanos el mandatario latinoamericano reiteró su rechazo al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE. UU. contra la Isla. Nadie tiene derecho de asfixiar a un pueblo, eso es vil, canallesco, acotó.

Sobre la política de intervención que ha sido manifestada por el Gobierno de EE. UU., Telesur publicó que el Jefe de Estado mexicano indicó que el país respeta las decisiones políticas que se toman en cada una de las naciones bajo el principio de no intervención e injerencia.

El presidente López Obrador indicó, además, que sobre la campaña mediática construida contra Cuba «no hay objetividad, no hay equilibrio. Y ya lo he dicho en otras ocasiones, después de dos siglos de predominio de una política en América, que un país tenga la arrogancia de sentirse libre, independiente, solo por ese hecho merece toda nuestra admiración y todo nuestro respeto, es único, un caso único».

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí