Levantamiento del bloqueo de Estados Unidos

Autor: Nuria Barbosa León

Respondiendo a la necesidad de generar iniciativas, aún en etapa de azote de una pandemia, activistas y simpatizantes de la Revolución cubana en Panamá y Colombia realizaron encuentros nacionales de solidaridad para condenar las políticas injerencistas de bloqueo estadounidenses, recrudecidas por la actual presidencia de Donald Trump.

Mediante una conferencia virtual, varios militantes de la Coordinadora de Solidaridad en Panamá exigieron el levantamiento sin condiciones de esa política hostil y agresiva, en cumplimiento del reclamo mundial expresado en las Naciones Unidas con el voto a favor de la Mayor de las Antillas. Otras intervenciones de los internautas ratificaron su deseo de conceder el Premio Nobel de la Paz 2021 para el contingente cubano de la salud Henry Reeve, y ejemplificaron con las hazañas ejecutadas en una treintena de países para salvar a los enfermos de Covid 19.

Similares criterios se expresaron en el XXIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Bogotá, Colombia efectuado del 28 al 31 de octubre con participación de manera virtual de activistas de diferentes ciudades del país sudamericano. Otras intervenciones la realizó Noemí Rabaza, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores y Héroe de la República de Cuba. También expresaron emotivos saludos Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Allison Bodine activista por la justicia social, autora e investigadora de Vancouver, Canadá, autora del libro “Revolución y Contrarrevolución en Venezuela” y el Senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda Vargas.

Al concluir el embajador cubano en Bogotá José Luis Ponce Caraballo expresó: «hubo simpatía, hubo unión y hubo grandeza común; grandeza común, porque de ustedes nos llegó el más puro amor que hemos sentido en Colombia; y de nosotros tendrán ustedes el compromiso infinito de defender la causa noble de la Revolución que ustedes sienten como suya». Además añadió: “Estas cuatro jornadas históricas, dedicadas a la ciencia cubana; a la solidaridad médica de mi país; a los logros de nuestras mujeres en Revolución y a denunciar el acto criminal y genocida que representa el bloqueo de EEUU; confirman que Colombia está con Cuba para todos los tiempos».

Amigos de Cuba respaldan la Revolución en Panamá y Colombia Nuria Barbosa León Respondiendo a la necesidad de generar iniciativas, aún en etapa de azote de una pandemia, activistas y simpatizantes de la Revolución cubana en Panamá y Colombia realizaron encuentros nacionales de solidaridad para condenar las políticas injerencistas de bloqueo estadounidenses, recrudecidas por la actual presidencia de Donald Trump. Mediante una conferencia virtual, varios militantes de la Coordinadora de Solidaridad en Panamá exigieron el levantamiento sin condiciones de esa política hostil y agresiva, en cumplimiento del reclamo mundial expresado en las Naciones Unidas con el voto a favor de la Mayor de las Antillas.

Otras intervenciones de los internautas ratificaron su deseo de conceder el Premio Nobel de la Paz 2021 para el contingente cubano de la salud Henry Reeve, y ejemplificaron con las hazañas ejecutadas en una treintena de países para salvar a los enfermos de Covid 19. Similares criterios se expresaron en el XXIX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en Bogotá, Colombia efectuado del 28 al 31 de octubre con participación de manera virtual de activistas de diferentes ciudades del país sudamericano.

Otras intervenciones la realizó Noemí Rabaza, vicepresidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores y Héroe de la República de Cuba. También expresaron emotivos saludos Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, Allison Bodine activista por la justicia social, autora e investigadora de Vancouver, Canadá, autora del libro “Revolución y Contrarrevolución en Venezuela” y el Senador del Polo Democrático Alternativo Iván Cepeda Vargas.

Al concluir el embajador cubano en Bogotá José Luis Ponce Caraballo expresó: «hubo simpatía, hubo unión y hubo grandeza común; grandeza común, porque de ustedes nos llegó el más puro amor que hemos sentido en Colombia; y de nosotros tendrán ustedes el compromiso infinito de defender la causa noble de la Revolución que ustedes sienten como suya». Además añadió: “Estas cuatro jornadas históricas, dedicadas a la ciencia cubana; a la solidaridad médica de mi país; a los logros de nuestras mujeres en Revolución y a denunciar el acto criminal y genocida que representa el bloqueo de EE.UU; confirman que Colombia está con Cuba para todos los tiempos».

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí