Blog: La Historia de Cuba

«¡Pueblo de Cuba! En estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista. En su propia madriguera del Palacio Presidencial el pueblo de Cuba ha ido a ajustarle cuentas, y somos nosotros, el Directorio Revolucionario, los que en nombre de la Revolución cubana hemos dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio. Cubanos que me escuchan, acaba de ser eliminado…»(…)

En ese momento fue cortada la transmisión de los equipos exteriores.
La Alocución completa que estaba prevista:
«¡PUEBLO DE CUBA! En estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el Dictador Fulgencio Batista. El eco de las descargas que acaban de apagar la vida sanguinaria del tirano aún resuena en el Palacio Presidencial.
Somos nosotros, el DIRECTORIO REVOLUCIONARIO, la mano armada de la Revolución Cubana, los que hemos dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio que aún se bate en los estertores de su propia agonía. ¡Cubanos que me escuchan! OIGANLO BIEN: La cabeza de Fulgencio Batista acaba de recibir su merecido precio. En su propia madriguera del Palacio Presidencial los hombres del DIRECTORIO REVOLUCIONARIO, capitaneados por Faure Chomon, acaban de matarlo. En esta jornada de gloria que aún se está librando es justo consignar que se han hermanado a nosotros el pleno de la FEDERACION ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA, el doctor Menelao Mora, el bravo capitán Carlos Gutiérrez Menoyo y cientos de cubanos honrados y dignos que jamás claudicarán de las filas de la Revolución.
¡PUEBLO QUE ME OYE!: ¡BATISTA HA MUERTO!
Cábele de la honra de haber exterminado a esta alimaña sangrienta a los estudiantes, obreros y jóvenes profesionales que integran el DIRECTORIO REVOLICIONARIO.

Nuestra Revolución nace limpia. Repudia por igual a los dictadores de América como Trujillo y Pérez Jiménez que a la dictadura de Francisco Franco.
¡PUEBLO CUBANO!:Ya muerto Batista, ayúdanos a limpiar los reductos batistianos que aún quedan vigentes. ¡CIUDADANO QUE ME ESCUCHAS! Hoy es tu día: Detén a los ¡Ministros, porristas y chivatos que llevaron a la tumba a Rubén Batista, Mario Fortuny, Rubén Aldama y Jorge Agostini! ¡Honra a nuestros mártires!
¡HABANEROS!: acudan a la Universidad con las armas que tengan en la mano. De todas formas, allí tendrán más. La Colina Universitaria te dará la libertad definitiva.
¡SOLDADO, MARINO, POLICIA!: No empuñes tus armas contra nosotros, que somos tus hermanos. UNETE a la “Junta Revolucionaria de Civiles y Militares que se acaba de constituir en Columbia»
¡CIUDADANO!: Colabora con el DIRECTORIO REVOLUCIONARIO y sal a la calle.
¡Ayuda a los Revolucionarios!
¡Préstale tu cooperación!
¡CUBANOS!: ¡LA REVOLUCION ESTA EN MARCHA!
¡UNETE A ELLA!»

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí