La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) homenajeó al General de Ejército Raúl Castro Ruz, al concluir su tarea como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Mediante un comunicado, los países miembros del ALBA-TCP rindieron «un justo reconocimiento a una vida dedicada a la liberación de los pueblos, a la lucha por la justicia social y a la solidaridad internacionalista. Esa vida de entrega constituye un ejemplo para las generaciones venideras».

Agrega la misiva que en el ejercicio de sus responsabilidades como Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, el ALBA-TCP se benefició de la sabiduría de Raúl y de sus esfuerzos para el fortalecimiento de la Alianza.

«Estamos convencidos de que continuará siendo una luz que oriente nuestros pasos en el camino de la construcción de una sociedad más justa y más humana. Y que, como en sus propias palabras, estará “con el pie en el estribo para defender a la Patria, a la Revolución y al Socialismo», concluyó el comunicado.

Tomado de Granma

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí