Internet
Internet

Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron este martes su acompañamiento a Cuba en el llamado para exigir el cese del bloqueo económico y financiero del Gobierno de Estados Unidos sobre la isla.

«La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se sumó a la campaña internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba», publicó el bloque en un comunicado enviado a medios internacionales.

La meta de esta campaña, dice la alianza en el documento, es que la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) puede considerar la “necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra Cuba”, que se presentará el próximo 23 de junio.

El secretario ejecutivo del mecanismo regional, Sacha Llorenti, ratificó el respaldo a la cruzada internacional en apoyo a Cuba. “#EliminaElBloqueo. #StopTheEmbargo”.

Llorenti publicó un mensaje de sus redes sociales, donde además indicó que el bloqueo a la nación caribeña también es un virus.

Desde 1992, Cuba ha presentado la resolución 28 veces y ha sido aprobada por la mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas, sin lograr un cambio real en las normativas del bloqueo.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó que “si en más de seis décadas esa política cruel de (sanciones) ha provocado carencias a la familia cubana, en el último año, en medio de la pandemia (de la  Covid-19), ha pretendido casi asfixiarnos”.

En este 2021, la cancillería de la isla convocó para el 12 y 13 de junio una serie de actividades en distintos países para denunciar las sanciones de Washington contra La Habana, que están vigentes desde febrero de 1962 cuando el expresidente John Kennedy firmó la Orden Ejecutiva Presidencial 3447.

Tomado de CubaSÌ

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí