Internet
Internet

(Noticias Razones de Cuba)

Como la haría cualquier cubano revolucionario , que no se queda callado ante ninguna falacia imperial, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, le responde al discurso manipulador y fuera de lugar del mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien atacó al gobierno de la isla y mantuvo una posición pro-OEA y por consiguiente de alcahuete de los Estados Unidos.

El presidente cubano también tuvo que recordarle al mandatario uruguayo la realidad de más de seis décadas de bloqueo de Estados Unidos contra su país. Una medida de asfixia económica que representa el principal obstáculo para dar solución a los problemas actuales, cosa que el mandatario omite, así como también omite los paquetazos neoliberales que siembran hambre y miseria en naciones del continente, apoyados en su totalidad por la tan desprestigiada (OEA)

Como si se tratara de un tipo raro de amnesia, Lacalle Pou, no menciona tampoco la inestabilidad, la pobreza, la desigualdad y el ciclo interminable de crisis que el capitalismo genera, de igual forma se suma como consecuencia innegable el penoso contraste entre el norte rico y el sur pobre, uno más que ahogado en la miseria exportada desde los Estados Unidos y sus lamebotas con corbata que actúan como «políticos» en un show estrafalario de media noche.

El Presidente Diaz-Canel dejo claro que todo el mundo sabe que la OEA es una extensión de los Estados Unidos, un instrumento regional de la política aislamiento a Cuba por parte del imperio, así como es laboratorio de intervenciones militares, dictaduras, incluso en Uruguay, donde apoya actos criminales , desapariciones y los intentos de contener la resistencia de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

De igual forma el mandatario cubano precisó que ´`Pou sabe que la OEA guarda silencio ante las torturas y asesinatos, y que no es en Cuba donde hay desaparecidos ni donde surgen esos hechos, y es esa institución la que generó y apoyó el golpe de Estado en Bolivia. Y eso es lo que ha tratado de defender aquí el presidente de Uruguay.

Utilizando el derecho de contrarréplica La Calle respondió con una canción contra la Revolución cubana, hecho que también fue rebatido por el presidente cubano quien le dijo que tenía muy mal gusto musical y lo emplazó a que busque lugar y espacio para discutir todos los temas que desee públicamente.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí