Brigada cubana de salud en Azerbaiyan
Brigada cubana de salud en Azerbaiyan

El Grupo de Amistad con Cuba en el parlamento de Azerbaiyán manifestó su solidaridad con la isla y agradeció el noble gesto de la brigada médica cubana que labora en la nación.

Durante un encuentro en la sede de la Asamblea Nacional entre el embajador cubano en el país, Alfredo Nieves Portuondo, y los diputados azeríes, Elshad Mirbashiroglu y Kamran Bayramov, se agradeció el trabajo de la brigada médica cubana que integrada por 235 especialistas, lucha contra la pandemia de Covid-19, indica hoy Prensa Latina.

Mirbashiroglu, jefe del grupo de trabajo interparlamentario Azerbaiyán–Cuba, y Bayramov, miembro de ese colectivo; hicieron referencia al valor humanitario del pueblo y gobierno cubano, al asistir a otras naciones en su lucha contra la enfermedad.

Por su parte Nieves Portuondo agradeció el apoyo del parlamentario azerbaiyano a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico y financiero, impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Durante el encuentro, ambos reafirmaron la importancia de las relaciones bilaterales y de amistad que comparte este Estado caucásico con Cuba. En un clima amistoso y de solidaridad, se hizo alusión al excelente estado de los nexos entre ambos países y se aseguró la voluntad de continuar el trabajo para su fortalecimiento.

En la cita se establecieron intercambios en materia de cooperación económico-comercial, biotecnológica, científica y médica entre sus pueblos.

El nuevo grupo parlamentario de Amistad con Cuba en Azerbaiyán está compuesto por diputados elegidos en las últimas elecciones legislativas, efectuadas en febrero de 2020.

Tomado de Cuba en Resumen

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí