Internet
Internet

Como parte del Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) que sesiona hoy en el municipio del Cotorro, el Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel, abogó por hacer públicos los presupuestos de las entidades, para garantizar mayor transparencia en su gestión.

Según refiere la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana, el mandatario instó a que exista mayor participación popular en cada una de esas partidas y resaltó que el trabajo del Partido es esencial para ese propósito.

«El primer secretario del Comité Central, @DiazCanelB, aboga en #BalancePCC del Cotorro por hacer públicos los presupuestos de las entidades, que haya participación popular en el control de cada una de sus partidas y más transparencia. En ello el trabajo del Partido es esencial», publicó.

Además el Primer Secretario del PCC recordó que los presupuestos están orientados a lo social, que el principal beneficiario es el pueblo, por lo que es él quien debe controlarlo, potenciándose así el concepto de poder popular.

Díaz Canel intercambió con los militantes del Cotorro, municipio ubicado en el extremo sur de la provincia de La Habana, sobre la necesidad de fortalecer la vida interna del Partido, y exhortó a no caer en la rutina que desmoviliza y hace que se pierda la capacidad de convocatoria de la organización.

Según la página web del PCC, el Presidente cubano señaló la importancia de la participación de los trabajadores en las acciones que allí se realizan y el control de las inversiones que se ejecutan.

Igualmente indagó sobre el proceso de rendición de cuenta de los dirigentes hacia los trabajadores y la necesidad de que exista una contraparte al respecto.

Conoció además sobre la atención brindada a los jóvenes recién incorporados a la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero) y explicó que es necesario que los directivos aprovechen al máximo las potencialidades de la juventud.

Al Balance del Partido Comunista de Cuba asistieron también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros; Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del PCC en La Habana; y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital.

Esta reunión marca el inicio del Proceso de Balance del Partido a nivel distrital y municipal, en el que se evaluará el trabajo del periodo y la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización, celebrado en abril de este año.

En enero y febrero las reuniones se desarrollarán a nivel provincial.

Tomado de CubaSí

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí